complementos alimenticios

Nuestro compromiso con la calidad y la seguridad alimentaria recibe un año más el aval de la certificación FSSC:22.000 y las GMP’s Food CFR21

Desde Sincrofarm seguimos apostando por la inocuidad y la calidad con un sistema de gestión y seguridad alimentaria de los productos que fabricamos. Un año más, hemos superado la auditoría de certificación en las GMP’s Food CFR21 y en la norma FSSC:22.000, un estándar de seguridad alimentaria de referencia, reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI).

Estas certificaciones avalan el esfuerzo de todos los que trabajamos en Sincrofarm para garantizar la integridad, la calidad y el estado de los alimentos que fabricamos, con el fin de proteger la salud, mejorar y garantizar la confianza de nuestros clientes y del consumidor final.

La implantación y el mantenimiento de la norma FSSC:22.000, unido a la mejora continua, nos permite día a día reducir los riesgos en la fabricación de complementos alimenticios. Contamos con un sólido sistema de gestión de la seguridad alimentaria para controlar y poner el foco en los posibles peligros, lo que nos permite detectar los puntos críticos de control y minimizar así los riesgos. De esta forma, ponemos de manifiesto nuestro compromiso con la inocuidad alimentaria, la calidad, la legalidad y la mejora continua, teniendo en cuenta aspectos como:

  • Mayor control de actividades relacionadas con la seguridad alimentaria.
  • Cumplimiento de la legislación que nos aplica.
  • Mejora de la gestión y el control de los riesgos asociados a nuestras etapas productivas, desde la entrada de las materias primas hasta la entrega del producto acabado a nuestros clientes.
  • Desarrollo de un buen plan de cultura alimentaria para fomentar la concienciación de todo el personal de Sincrofarm.
  • Control de las materias y materiales que nos suministran, a fin de detectar y evitar el riesgo de fraude.
  • Control de posibles sabotajes tanto externos como internos.

Los beneficios de contar con la certificación FSSC:22.000

Disponer de la certificación FSSC:22.000, reconocida internacionalmente por la GFSI, nos permite:

  • Generar confianza a otras partes interesadas, ya que demuestra que Sincrofarm tiene la capacidad de identificar y controlar los riesgos de seguridad alimentaria.
  • Tener flexibilidad suficiente para cumplir con los requisitos específicos del cliente.
  • Proporcionar un protocolo de gestión sistemático para los programas de prerrequisitos (PRP), con un control centrado en lo realmente necesario.
  • Evaluar, vigilar y controlar los peligros para la seguridad alimentaria que pueden producirse, evitando así posibles daños directos o indirectos hacia el consumidor.
  • Proporcionar una base para operar bajo un sistema de gestión capaz de ayudar a cumplir mejor los requisitos de calidad/inocuidad alimentaria y cumplimiento legal y regulatorio.
  • Mejorar la comunicación con autoridades gubernamentales y la cadena de suministro.
  • Facilitar los medios para supervisar y medir el rendimiento de la seguridad alimentaria de manera eficaz.

 

Todo el equipo humano de Sincrofarm está implicado en la mejora continua y en el cumplimiento de las certificaciones obtenidas para que nuestros logros se vean reflejados en el trabajo diario y en los productos que fabricamos.